Ingrid Pérez

Giuliana Jiménez Castro

Coordinadora

Para solicitar cita de Odontología es por medio del formulario Tu sonrisa a un click en el link :

Para personas estudiantes con beca socioeconómica 4 y 5 de la sede Rodrigo Facio, no se puede sacar cita presencial.

Horario: de 7am a 4pm de lunes a viernes

Contacto: por medio del formulario Tu sonrisa a un click del link :

Teléfono: 25116841Correo: odontologia.obs@ucr.ac.cr

¿Cómo es el proceso de atención?

El servicio de Odontología de la Oficina de Bienestar y Salud es un sistema basado en los principios de un primer nivel de atención, que promueva la Salud Bucodental de los becados 4 y 5 por situación socioeconómica; siendo la Promoción de la Salud y la Prevención de la Enfermedad nuestra mayor Prioridad, así como la intervención de la enfermedad.

El proceso de atención se basa en la Promoción de la Salud Bucodental, Diagnostico e Intervención de la enfermedad según sus principales necesidades

• Primera cita: #1

Consta de promoción para la Salud Oral y prevención de la enfermedad de la Salud: se informa y empodera al estudiante en el proceso de construcción de su salud Oral.

Se realiza diagnóstico, odontograma y 1 plan de tratamiento de acuerdo a las principales necesidades de cada Paciente.

Citas siguientes: De acuerdo a las necesidades de cada paciente se procede con lo siguiente:

• Radiografías Digitales y Toma de Imágenes

Se procede a tomar Radiografías Dentales Digitales. En condiciones generales se necesitan 2 radiografías de aleta de cada lado para determinar en qué estado se encuentran las piezas, según las necesidades se realizarán más radiografías. Y se completa con el odontograma.

• Limpieza Dental

• Operatoria Dental

Procedimientos que de acuerdo al diagnóstico realizado con el examen clínico, se realizan para restaurar las piezas dentales y así devolver la función dental así como la estética si fuese necesario, entre estas se mencionan: Resinas y amalgamas.

• Periodoncia

Disciplina de la Odontología que se encarga del tratamiento, cuidado y mantenimiento de las encías, y el soporte dental (hueso), raspados y alisados generales, raspados y alisados profundos por cuadrante.

• Exodoncia y Cirugía

Eliminación de focos infecciosos por medio de extracciones simples o quirúrgicas. Las Cirugías son evaluadas de acuerdo a la radiografía y dificultad. Realizando aquellas de grado 1.

• Citas de control y atención de emergencias:

Las citas de control se dan cada 6 mese como fase de mantenimiento preventivo una vez concluida la etapa clínica. Las citas de emergencia serán evaluadas atendiendo únicamente emergencias ( todo aquello que por su condición no puede esperar a ser atendido al día siguiente).

enero 2019