Ingrid Pérez

Giuliana Jiménez Castro

Coordinadora

Puede solicitar su cita por medio de llamada telefónica al número 2511-5369 a partir de las 6:00 am.

Les recordamos que en este servicio telefónico se ofrecerán citas a partir de las 9:00 am hasta llenar el cupo y solamente para el mismo día.

El servicio de citas presenciales continua disponible a partir de las 6:30 am, en esta modalidad se asignan los cupos de las 7:00 am y 8:00 am de la mañana principalmente.

Deseamos que este servicio sea un mecanismo para mejorar la atención de las personas que consultan en nuestros servicios. Por ello le solicitamos hacer uso del servicio de forma racional y responsable.

Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 am a 4:00 pm.

¿Cómo es el proceso de atención?

El servicio de Odontología de la Oficina de Bienestar y Salud es un sistema basado en los principios de un primer nivel de atención, que promueva la Salud Bucodental de los becados 4 y 5 por situación socioeconómica; siendo la Promoción de la Salud y la Prevención de la Enfermedad nuestra mayor Prioridad, así como la intervención de la enfermedad.

El proceso de atención se basa en la Promoción de la Salud Bucodental, Diagnostico e Intervención de la enfermedad según sus principales necesidades

• Primera cita: #1

Consta de promoción para la Salud Oral y prevención de la enfermedad de la Salud: se informa y empodera al estudiante en el proceso de construcción de su salud Oral.

Se realiza diagnóstico, odontograma y 1 plan de tratamiento de acuerdo a las principales necesidades de cada Paciente.

Citas siguientes: De acuerdo a las necesidades de cada paciente se procede con lo siguiente:

• Radiografías Digitales y Toma de Imágenes

Se procede a tomar Radiografías Dentales Digitales. En condiciones generales se necesitan 2 radiografías de aleta de cada lado para determinar en qué estado se encuentran las piezas, según las necesidades se realizarán más radiografías. Y se completa con el odontograma.

• Limpieza Dental

• Operatoria Dental

Procedimientos que de acuerdo al diagnóstico realizado con el examen clínico, se realizan para restaurar las piezas dentales y así devolver la función dental así como la estética si fuese necesario, entre estas se mencionan: Resinas y amalgamas.

• Periodoncia

Disciplina de la Odontología que se encarga del tratamiento, cuidado y mantenimiento de las encías, y el soporte dental (hueso), raspados y alisados generales, raspados y alisados profundos por cuadrante.

• Exodoncia y Cirugía

Eliminación de focos infecciosos por medio de extracciones simples o quirúrgicas. Las Cirugías son evaluadas de acuerdo a la radiografía y dificultad. Realizando aquellas de grado 1.

• Citas de control y atención de emergencias:

Las citas de control se dan cada 6 mese como fase de mantenimiento preventivo una vez concluida la etapa clínica. Las citas de emergencia serán evaluadas atendiendo únicamente emergencias ( todo aquello que por su condición no puede esperar a ser atendido al día siguiente).

enero 2019